Mujeres que luchan!

En el Día Internacional de la Mujer, los bastardos te dejamos una lista con las mejores heroínas en películas y series.

1. Mujer Maravilla

Mujer Maravilla

Única e inigualable, era imposible no ponerla en el top ya que es la primera que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de heroínas. Todas alguna vez quisimos ser ella, o por lo menos usar su traje.

 2. Princesa Leia – Carrie Fisher (Star Wars)

Princesa Leia

Símbolo de feminismo en las marchas de reclamo por los derechos de la mujer y como no, si demostró que una princesa puede liderar a un grupo de rebeldes para combatir a todo un Imperio.

3. Hermione Granger – Emma Watson (Harry Potter)

Hermione

La estudiante más inteligente de Hogwarts, siempre tenía el plan perfecto o el hechizo ideal para salvar a Harry y Ron. Aunque parece perfecta, sus inseguridades la hacen humana y eso hace que sea fácil identificarnos con ella.

4. Daenerys Targaryen – Emilia Clarke (Game of Thrones)

Daenerys

Khaleesi demostró que no se necesita ningún hombre para ser una verdadera reina, aunque siempre viene bien un consejero. De no tener nada, consiguió un gran ejército y muchos seguidores que la apoyan, además de tres enormes dragones que la consideran su madre.

 5. Arya Stark – Maisie Williams (Game of Thrones)

Arya.jpg

Desde chica fue diferente a su hermana, quería ser una guerrera y no le importaba casarse con un príncipe. Cuando el destino la dejó sola, supo sobrevivir con su sed de venganza que poco a poco está saciando .

6. Katniss Everdeen – Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre)

Katniss.jpg

La joven se puso en el hombro a su familia y no dudó en ofrecerse como voluntaria, a lo que sería prácticamente su muerte, para salvar la vida de su hermanita. La heroína tenía los pantalones más puestos que sus dos galanes.

7. La novia – Uma Thurman (Kill Bill)

Kill Bill

Aunque muchos no recuerden su nombre, no les hace falta para recordar la mística escena donde se enfrenta a los 88 maniáticos. Un ejemplo de que cuando una mujer se propone algo, saca fuerzas de cualquier lado, y es capaz de todo hasta conseguirlo.

8. Marge Simpsons (Los Simpsons)

Marge

Ya sólo por el hecho de haber soportado a Homero durante tantos años, merece un lugar en esta lista. Más de una vez salió de su lugar de ama de casa para trabajar y dejó a su esposo a cargo de sus tres hijos, sin ningún tipo de prejuicio.

9. Ladgerda – Katheryn Winnick (Vikings)

Lagerta.jpg

La hermosa guerrera vikinga tiene más que merecido su lugar en el top. Símbolo de lucha e independencia femenina, Lathgertha salió siempre adelante frente a las desgracias que le sucedieron en la vida.

 10. Sarah Connor – Linda Hamilton (Terminator)

Sarah connor

Su vida cambio completamente de la primera película a la segunda. Se entrenó y se convirtió en una experta en el uso de armas, para proteger la vida de su hijo y, así, salvar a la humanidad.

11. Lara Croft – Angelina Jolie (Tomb Raider)

Lara Croft.jpg

La arqueóloga y aventurera fue considerada la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos. En sus viajes se enfrento a hombres malos, animales salvajes y hasta con criaturas sobrenaturales, sin perder su estilo.

12. Buffy Summers – Sarah Michelle Gellar (Buffy: La cazavampiros)

Buffy

De reina de la graduación a cazadora de demonios y protectora de la humanidad. Era toda una novedad para la época que una chica ocupará ese rol en una serie de televisión.

13. Ellen Ripley – Sigourney Weaver (Alien)

Ellen Alien

La protagonista es considera el primer rol femenino que cambió el paradigma de que la mujer tenía que ser salvada. Una mujer fuerte, que puede sobrevivir de un ser espeluznante, en el espacio.

14. Supergirl – Melissa Benoist (Supergirl)

Supergirl

La prima de Superman es la heroína en una de las populares series de DC y debe aprender a ser cuidadosa con sus poderes y tratar de vivir de forma normal. Pero, como toda superhéroe, tiene una doble vida para proteger a sus seres queridos.

15. Maggie Fitzgerald – Hilary Swank (Million Dollar Baby)

Million Dollar Baby

Una camarera de 31 años que busca cumplir su sueño que es ser boxeadora profesional, algo que parece imposible. Pero la protagonista no para hasta conseguirlo, sin aceptar un “no” como respuesta.

16. Maggie, Carol y Michonne – Lauren Cohan, Melissa McBride y Danai Gurira (The Walking Dead)

TWD.jpg

Las tres sobrevivientes del apocalipsis zombie, demostraron ser tres guerreras y tener la capacidad necesaria para bancarse todo lo que les pasa solas (y eso si que le pasaron cosas feas).

17. Norma Rae – Sally Field (Norma Rae)

Norma Rae.jpg

Una historia basada en hechos reales, Rae, harta de las precarias condiciones laborales y recibir un salario mínimo en la fábrica de algodón, lucha para formar un sindicato. Todos los trabajadores se niegan a ser silenciados.

18. Erin Brockovich – Julia Roberts (Erin Brockovich)

Erin Brockovich

Otro film basado en una historia verdadera, una madre soltera que consigue trabajo en un despacho de abogados. La protagonista es juzgada por su forma de vestir, y sobre todo, es rechazada por ser mujer.

19. Josey Aimes – Charlize Theron (Tierra Fría)

Josey Aimes.jpg

Una madre soltera que es maltratada por su marido decide volver a su pueblo natal para escaparse. La mujer consigue trabajo en una mina, donde es continuamente humillada por parte de sus compañeros que no la aceptan en ese rol. Todo esto, ocurrió en la vida real.

20. Celie – Whoopi Goldberg (El color purpura)

Celie

Principios del siglo XX, Celie es una joven muchacha afrodescendiente con 14 años y quedó embarazada de su padre. A partir de este suceso, se cuenta la dura vida de la mujer que soportó maltrato físico y psicológico.

Por Natalia Orellana | En Twitter @nnattu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s