Pinocho se queda sin película

El director Guillermo Del Toro anunció la cancelación del proyecto cinematográfico en stop-motion basado en la marioneta de madera creada por el escritor Carlo Collodi. Problemas de financiación.

El afamado realizador reveló en una entrevista con IGN que su intención de llevar a la pantalla grande a Pinocho sufrió grandes complicaciones que han llevado a que el film no progrese. “No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”, informó Del Toro.

guillermodeltoro_03.jpg

Por otro lado, se estima que la cancelación del proyecto es consecuencia de la falta de financiación que el propio director estimaba en 35 millones de dólares.

La idea de llevar a la famosa marioneta a los cines bajo la técnica de animación stop-motion surgió en 2008 por parte del director del Laberinto del Fauno. Más adelante en 2012, Mark Gustafson (A Very Harold & Kumar 3D Christmas) se sumó para co-dirigirla y junto a Del Toro escribieron el guion.

Una de cal y una de arena. A la mala noticia sobre el proyecto de Pinocho se le contrapone Trollhunters, la serie animada creada por el cineasta para Netflix estrenará su segunda temporada el próximo 15 de diciembre.

Por Sergio Gomez | En Twitter @Powerpad17

 Fuente: IGN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s