Guerra de carcajadas

La nueva entrega de Daddy’s Home llegó a los cines argentinos para continuar con la particular historia de las familias ensambladas de Dusty Mayron (Mark Wahlberg) y Brad Whitaker (Will Ferrell).

Para los que hayan visto la primera película Daddy’s Home 2 no les resultará nada nuevo, y no lo digo de una manera despectiva porque dentro de su género cumple de una forma muy satisfactoria.  

Como en el film anterior, volvemos a encontrarnos con Dusty y Brad, pero en esta oportunidad vemos que la relación se desarrolló a tal punto que se encasillan bajo el término de copaternidad. 

Además, hay que recordar que el personaje interpretado por Wahlberg inició una familia junto a Karen (Alessandra Ambrosio), la ex mujer de Roger (John Cena), y su hija Adrianna (Didi Costine), por lo que los roles cambian y en su nueva historia ocupa el lugar que tanto le recriminó a Brad.

daddy-home-2

Las escenas de comedia estuvieron a la orden del día. El clásico Slapstick, humor físico, inunda por completo a la película y en su 90% son provocadas y sufridas por Brad y en menor medida por Don (John Lithgow) su padre, y que claramente es uno de las características que ambos comparten.

La figura del abuelo es el nuevo elemento que entra en juego en esta cinta y en ella podemos diferenciar al amable y simpático de Don en contraposición a Kurt (Mel Gibson) y su configuración como un familiar ausente con una personalidad de tono militar.

la-et-mn-daddys-home-2-20171107.jpg

Las contrastaciones es algo muy recurrente en Daddy’s Home 2 debido a que también ocurre con las madres, Sara (Linda Cardelliniy Karen, caracterizada la primera como una mamá sobreprotectora que controla de cerca las actividades de Dylan (Owen Vaccaro) y Megan (Scarlett Estevez), mientras que la segunda se maneja de una forma más liberal y permisiva.

Del mismo modo, los chicos también funcionan bajo dos tipos de estereotipos. Por un lado, Dylan y Megan con una actitud infantil e inocente, y por el otro lado se encuentra Adrianna con un aire de adolescente, callada y conectada todo el día al mundo digital a través del celular, quizás esto último puede resultar una denuncia a la juventud actual, pero es una consideración personal.

thumbnail_26408

Fuera de todos los chistes que cubren la totalidad de la historia, la película se presta a un análisis profundo ya que aborda temas como: los padres ausentes, el divorcio, las diferencias que se pueden generar en una familia compuesta, entre otros.

En conclusión, Daddy’s Home 2 es una película más que interesante para disfrutar con la familia, debido a que no solo te va a entretener durante los 100 minutos que dura, sino que también se toma el atrevimiento de dejar un mensaje sobre el amor, la familia, la amistad y el dejar de lado las diferencias que nos alejan. ¡Además, está el gran John Cena!

DH2-JCena_MWahlberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s