Reseña: El hijo de Pie Grande

Ya se encuentra en los cines el último trabajo de la productora de animación belga nWave, responsable de otras comedias  para toda la familia como Las Aventuras de Sammy y Las locuras de Robinson Crusoe y los bastardos te contamos todo lo bueno y lo malo que trae este nuevo título.

Bajo la dirección de Ben Stassen y Jeremy Degruson, la historia gira en torno a Adam, un adolescente que sufre continuos maltratos de sus compañeros de clase y que cree que su padre murió cuando él era solo un niño.

Al enterarse de que esto no es así el protagonista decide ir en su búsqueda al centro de un bosque para lograr que pueda volver a la sociedad, lo que no es posible hasta el momento porque un malvado empresario dueño de una compañia de pelucas que lo persigue para utilizar su ADN fuera de lo común en sus productos.

En el camino para ayudar a Pie Grande y derrotar a esta corporación gigante Adam contará también con la ayuda de una serie de animales que pueden comunicarse con él gracias a uno de los “superpoderes” que descubre que tiene.

El-hijo-de-Pie-Grande-–-1-empeliculados.co_-e1507659893858.jpg

En cuanto a lo positivo y negativo de lo que nos podemos encontrar, esta película cuenta con puntos muy altos y otros muy bajos, lo que da como resultado final una sensación de insatisfacción y sobre todo que se desasprovechó gran parte del potencial con el que contaba este estudio.

Dentro de lo más destacable se encuentra sin duda el apartado técnico de la animación, algo que es realmente llamativo sobre todo si tenemos en cuenta que nWave está lejos de contar con el presupuesto de otros gigantes del género como pueden ser Pixar y Dreamworks.

El apartado estético y visual de los personajes es otro de los puntos altos del film, aunque no tanto el “armado” de los mismos, aspecto que cuenta con algunos aciertos en ciertos casos y otros que realmente son muy planos y no salen de los clichés entre los que sobresale el caso de los bullys de turno.

Sin embargo el punto en el que la cinta flojea y la ubica realmente muy lejos de su competencia es su guión y el desarrollo de la historia en general, ya que resulta muy predecible en muchas de sus situaciones y cuenta con un humor demasiado básico en muchas circunstancias.

Por otro lado la inclusión de temas tan serios como el maltrato escolar, la autoaceptación y relaciones familiares complicadas de manera tan liviana en una historia plenamente infantil es otra de los grandes incovenientes que pudimos apreciar.

the-son-of-bigfoot-20170621011155-tmdbcvjf6bg5.jpg

En conclusión estamos ante una película muy buena técnicamente pero que lamentablemente falló al intentar meter temas serios a una historia sin muchos matices para intentar ampliar su público y conventirla en algo que pudiera disfrutar toda la familia, quizás si su foco hubiese sido otro el resultado pudo haber sido mucho más satisfactorio.

Por Franco Biondo // En twitter:@franco_biondo

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s