¡Feliz cumpleaños Samuel L. Jackson!

El multifacético actor y productor cumple 69 años y por eso los Bastardos les acercamos cinco papeles de su extenso historial en el cine.

Jules Winnfield (Pulp Fiction – 1994)

2.jpg

Tal vez una de sus mejores interpretaciones, donde lo vemos encarnar a este célebre asesino, y que le valió una nominación a los Oscar por Mejor Actor Secundario. Co-protagonizada junto a John Travolta y plagada de estrellas de primer nivel como Uma Thurman y Bruce Willis, este clásico de culto nos muestra por qué amamos tanto a Samuel.

Mace Windu (Star Wars I, II y III – 1999, 2002 y 2005)

1.jpg

A fines de los noventa y comienzos de siglo, se tomó el placer de dar vida al maestro jedi en la trilogía compuesta por The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith. Originario del planeta Haruun Kal, en este universo lo vemos sufrir como ser electrocutado, perder una mano y defenestrado.

Derrick Vann (The Man – 2005)

3.jpg

Traducida como Detective por error, en dicho film apreciamos una de sus tantos papeles humorísticos. Aquí es un agente federal que luego de la muerte de su compañero, quien estaba metido en un negocio de venta de armas, es apuntado como cómplice y por dicho motivo tiene un día para recuperar un armamento robado y encontrar a los asesinos del policía, pero en el medio se cruzará con Andy Fiddler (Eugene Levy) y juntos vivirán situaciones hilarantes.

Nick Fury (Universo Cinematográfico de Marvel – 2008 en adelante)

4.jpg

No será su mejor papel ni tampoco ocupe un rol protagónico en la mayoría de las producciones, pero sin dudas es una de las caras más queridas dentro del MCU y que todos adoramos ver. Todo comenzó con ese cameo post-créditos en Ironman (2008) que anticipaba la adaptación de uno de los grupos de héroes más importantes de la ex compañía de Stan Lee, y lo veremos aparecer, con sus dos ojos, en la próxima Captain Marvel (2019).

Richmond Valentine (Kingsman: The Secret Service – 2014)

6.jpg

Esta cinta de agentes secretos y bizarreadas fue perfecta para Samuel Jackson, que da vida a un megalómano multimillonario con planes malvados y que busca “depurar” el mundo de una manera bastante extravagante. Su camino se cruzará con la agencia Kingsman, que buscará averiguar que es lo que planea e intentará evitarlo.

Por Christian Rodriguez | En Twitter @Cmr096

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: