Reseña: “Pequeña gran vida”

En un mundo cada vez más sobrepoblado donde los expertos vaticinan un fin no tan lejano de la raza humana, un científico noruego descubre un método para encoger a la gente a 10 cm de altura, reduciendo eventualmente los costos de vida y los daños ambientales. Poco a poco se suman muchas personas a esta propuesta, entre ellas, un matrimonio encarnado por Matt Damon y Kristen Wiig, y sus vidas cambiarán sustancialmente.

“Pequeña gran vida” (Downsizing) se ofrece inicialmente como una comedia de ciencia ficción, donde se inventa un sistema de “reducción” con la premisa de ayudar al medio ambiente y salvar la economía de las personas que accedan a ella. Con el correr de la película, veremos como ese tono gracioso es abandonado para dar lugar a un drama que llega a dejar un mensaje de valorar ciertas cosas que no son tenidas en cuenta.

La historia sigue a Paul Safranek (Damon), un fisioterapeuta ocupacional que, agobiado por problemas hipotecarios y con deseos de mudarse, decide junto a su esposa Audrey (Wiig) encogerse para solucionar todos sus inconvenientes financieros.

52935.jpg

Ya en su nueva residencia ubicada en Leisureland (una ciudad para gente pequeña donde todos viven de manera lujosa y amena) y luego de una serie de situaciones, Paul se da cuenta de que su vida es triste y que la mayor parte de ella no hizo nada útil, entonces se encuentra con un extravagante vecino encarnado por Christoph Waltz, y una empleada de limpieza interpretada por Hong Chau.

Por un lado, Waltz es un comerciante ilegal que se dedica a vender productos a las urbes de gente reducida, y por otro lado Chau es una vietnamita que en su momento fue activista en su país natal y por ese motivo la encogieron a la fuerza. Ambos influirán considerablemente en la vida de Paul pero ella le hará ver una perspectiva acerca del mundo desconocida para él.

52932

Dirigida y coescrita por Alexander Payne, la película por momentos es un poco lenta y da la sensación de que los 135 minutos de duración se podrían haber ejecutado en menos tiempo, sin embargo la cinta logra ser correcta y cumple con el espectador, que de no ser por el detalle de los tamaños, calificaría como bastante realista.

Un detalle del largometraje es el gran reparto con el que cuenta, con estrellas reconocidas como Laura Dern (Big Little Lies), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Jason Sudeikis (Horrible Bosses), Joaquim de Almeida (Fast Five), Udo Kier, Rolf Lassgård, James Van Der Beek, Margo Martindale y Kerri Kenney.

Pequeña-Gran-Vida.png

En resumen, “Pequeña gran vida” es una producción rotulada erróneamente como una simple comedia, pero que es disfrutable y que teniendo la paciencia necesaria logra satisfacer al espectador y dejarle un buen mensaje.

Por Christian Rodriguez | En Twitter @Cmr096

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s