Reseña: Coco

Llegó a las salas una nueva producción de Pixar, en donde vemos a través de la música una linda versión de la celebración del Día de los Muertos, que te asegura pasarla bien y hasta emocionarse.

La familia Rivera sigue una larga tradición de hacer zapatos en el pueblo de Santa Cecilia que inició muchos años atrás luego de que Mamá Imelda haya sido abandonada por un músico que decidió irse de su hogar para cantarle al mundo. Por este motivo, los Rivera desterraron todo lo relacionado con la música de sus vidas y se mantuvieron unidos por el negocio del calzado.

Un niño llamado Miguel, tataranieto de Imelda, se desvía de ese mandato familiar ya que el admira y desea ser como Ernesto de la Cruz, el “mejor músico de la historia” según él, y practica con una guitarra sin que nadie sepa. Cuando tenía pensado participar de un concurso de talentos es descubierto y deciden romper su instrumento, y le ordenan que se una a las celebraciones por el Día de los Muertos.

52928

Sin embargo, cuando Miguel descubre que Ernesto es hasta ese entonces su desconocido tatarabuelo roba la famosa guitarra del músico para así poder participar, pero termina en el plano de los muertos y se encuentra con sus antepasados fallecidos, iniciando así sus increíbles aventuras.

De más está decir que la banda de sonido (Michael Giacchino) de la película es excelente y logra transmitir las emociones correctas dependiendo del momento de la historia, y la fotografía (a cargo de Danielle Feinberg y Matt Aspbury) cumple con creces con su objetivo.

52925

Por otra parte, lo más destacable es la selección actoral para los doblajes, ya que casi todo su reparto original son voces de actores latinos y se nota a la hora de escuchar a los personajes pasar del inglés al español, por lo cual ambas versiones son igual de disfrutables: Gael García Bernal interpreta a Hector en los dos idiomas, y ese caso se repite en varias ocasiones. Como dato de color,  Marco Antonio Solís da voz a Ernesto de la Cruz si la ven en castellano.

Dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina y con guiones de Matthew Aldrich, Coco logra ser una cinta de gran calidad y que deja un gran mensaje, es capaz de entretener a cualquier persona que lo vea y hasta logra por momentos emocionar al espectador.

coco-144260-poster-1506020712.jpg

Por Christian Rodriguez | En Twitter @Cmr096

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s