The Post: Los oscuros secretos del Pentágono

La película candidata a llevarse el premio mayor en los Oscar 2018, llega a los cines argentinos este jueves primero de febrero. Los Bastardos te vamos a contar de que se trata en esta nota.

El film dirigido por Steven Spielberg (E.T., el extraterrestre) está protagonizado por Meryl Streep (El diablo viste a la moda), nominada como mejor actriz en los 90th Academy Awards, y Tom Hanks (Forrest Gump). Completan el elenco Bruce Greenwood (Star Trek)Alison Brie (Glow)Sarah Paulson (American Horror Story)Bob Odenkirk (Better Call Saul)Carrie Coon (Perdida), entre otros.

The post 3.png

The Post está basada en hechos ocurridos en el año 1971, cuando documentos clasificados, donde se revelaba que distintos gobiernos de Estados Unidos le mintieron a todos los ciudadanos norteamericanos sobre la Guerra de Vietnam, fueron filtrados y publicados por la prensa. Primero por The New York Times y más tarde por el diario The Washington Post.

Pero mientras estos acontecimientos van ocurriendo, la trama nos cuenta el detrás de esas publicaciones por parte de los periodistas, directores, redactores y empresarios de los periódicos, más que nada del que es nombrado en el título de la película, ya que decidieron revelarse contra el gobierno estadounidense, en ese momento con el presidente Richard Nixon en la cabeza.

Katharine Graham (Streep) era en ese momento la dueña de la empresa The Washington Post Company. Para la época no era nada común que la jefa sea una mujer, ya que ella llegó a ese puesto tras el fallecimiento de su marido, por esta razón se puede ver en el film que Graham se debía esforzar más que sus compañeros, que muchas veces no era escuchada y además menospreciada.

The Post 2.png

Por otro lado lo tenemos a Ben Bradlee (Hanks), editor del mismo periódico, quien desde un principio se puede percibir que no tiene una buena relación con el gobierno de ese momento. Tal vez por esa razón, cuando vio que el presidente de los Estados Unidos comenzó a bloquear y llevar a juicio a otros colegas por empezar a revelar la información confidencial, estuvo dispuesto a luchar por la libertad de prensa y ética.

The post 4.png

The Post es ciertamente una película excelente, que trata diferentes temáticas como el nacionalismo, el sexismo, la lucha por la libertad de expresión y que te cuenta todo lo que sucedió sin tener que utilizar lapsos ni omitir momentos. Además de las actuaciones brillantes de los protagonistas, la trama es llevadera gracias a pequeños detalles que te sacan alguna que otra carcajada.

Una opción ideal si te gusta la historia política o si estás relacionado o interesado por el periodismo y la prensa gráfica. La película claramente te transmite el amor a la profesión, además muestra con precisión desde el momento que un hecho se vuelve noticia, hasta ser publicado en un diario y repartido en las calles por la mañana.

TRAILER THE POST

Por Natalia Orellana | En Twitter @nnattu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s