GROUNDHOG DAY CUMPLE 25 AÑOS

La película protagonizada por Bill Murray se convirtió en la fuente de inspiración de muchos otros films que tomaron de lleno la idea de bucle temporal en donde el protagonista repite continuamente el mismo día. En la celebración de su aniversario número 25, Los Bastardos te dejamos un listado con las ultimas cintas que incorporan esta temática.

Source Code (2011)

La tecnología se coloca en función de prevenir un nuevo atentado terrorista en este film de Duncan Jones (Warcraft) que tiene como protagonista a Jake Gyllenhaal (Okja) como el Capitán Colter Stevens. La historia es sencilla, Colter deberá revivir la explosión de un tren una y otra vez, con el fin de identificar a la persona que se encuentra detrás del crimen y así evitar un próximo ataque. Pero lo que ya es una misión complicada se agravará cuando el militar comience a crear lazos con los pasajeros e intente salvarlos.  Como extra tenemos las grandes actuaciones de Vera Farmiga (The Conjuring 2) y Michelle Monaghan (Patriots Day).

repeating-pic.jpg

Edge of Tomorrow (2014)

Bajo la dirección de Doug Liman (American Made) y las actuaciones de Tom Cruise (The Mummy) y Emily Blunt (The Girl on the Train), la ficción nos ambienta en medio de una guerra contra alienígenas. El cobarde oficial Cage(Cruise) es enviado a la batalla y, en medio del enfrentamiento, entra en contacto con uno de los extraterrestres lo que provoca un bucle temporal. Para terminar con la invasión y salvar a la raza humana, el combatiente deberá aprender a pelear y para ello necesitará la ayuda de la guerrera más habilidosa, Rita Vrataski (Blunt).

Edge3.jpg

ARQ (2016)

Robbie Amell (When We First Met), el primo del actor que da vida a Green Arrow en la serie Arrow, es el encargado junto a Rachael Taylor (Jessica Jones) de protagonizar este film de Tony Elliot (Orphan Black). La película original de Netflix nos ambienta en un futuro distópico en donde los ingenieros Renton (Amell) y Hannah(Taylor) deberán proteger una tecnología destinada al desarrollo de energía ilimitada con lo que podrían acabar con las guerras que han devastado al mundo. El mismo dispositivo creó un bucle temporal y los protectores deberán revivir el mismo día e intentar repeler el ataque de una banda de enmascarados que los tiene como objetivo.

arq_03.jpg

Before I Fall (2017)

La talentosa Zoey Deutch (The Disaster Artist) vuelve a deleitarnos con su actuación en esta producción dirigida por Ry Russo-Young (Nobody Walks), basada en la novela homónima de Lauren Oliver. El film nos narra la vida de Samantha Kingston (Deutch), una adolescente popular a la que todo parece ir bien, pero todo cambia después de protagonizar junto a sus amigas un accidente de tránsito. Samantha revivirá el mismo día constantemente e intentará averiguar cómo romper esta maldición. Una historia que nos lleva desde lo superficial hasta lo más profundo en donde el personaje entenderá que no es el centro del mundo.

Un dato interesante es que el día que repite Sam es el 12 de febrero, el mismo en el que fue estrenada Groundhog Day.

nbcu-89G80-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1494021253195._RI_SX940_.jpg

Naked (2017)

La premisa es la misma que las anteriores, pero esta vez la comedia se apodera de la cinta de Michael Tiddes (White Chicks). Con la actuación del cómico Marlon Wayans (Littleman), Naked nos sitúa en la vida de Rob Anderson(Wayans), un hombre comprometido que luego de su despedida de soltero se despierta completamente desnudo en un ascensor y solo tiene una hora para llegar a la iglesia. Luego de superar todos los obstáculos hasta el establecimiento, al sonar la campana Anderson vuelve a despertarse dentro del ascensor y tendrá que descubrir como romper el hechizo para poder estar con la persona que ama. Miles de situaciones hilarantes que te harán carcajear durante todo el film.

naked.png

Happy Death Day (2017)

La ultima de la lista viene de la mano del director Christopher B. Landon (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse) y en esta oportunidad dejamos de lado la escuela secundaria para pasar a la universidad y meternos en la vida de la estudiante Theresa “Tree” Gelbman (Jessica Rothe). Relaciones de una noche, problemas con su padre, la falta de interés en sus estudios y la paupérrima relación que tiene con sus compañeras de fraternidad empeoran cuando un asesino enmascarado la mata el día de su cumpleaños. Lo que parecía ser el fin de Tree solo es el comienzo de una pesadilla porque la cumpleañera revivirá el mismo día una y otra vez. Una cinta que desdibuja un poco las líneas entre el drama, la acción y la comedia. Como dato extra, dentro de la película hacen una referencia directa a Groundhog Day.

fotos-feliz-dia-de-tu-muerte-03

Reseña completa: FELIZ DÍA DE UNA BUENA PELÍCULA

Nota relacionada: ¿FALTA DE IDEAS O FÓRMULA SEGURA?

Por Sergio Gomez | En Twitter @Chergio17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: