LA INTERPRETACIÓN MÁS BRILLANTE

El jueves llega a los cines argentinos Darkest Hour y Los Bastardos te contamos que nos pareció la producción basada en la vida de Winston Churchill que se encuentra nominada como mejor película para los premios Oscar.

El gran Gary Oldman regresa a la pantalla grande bajo la piel del Primer Ministro Británico y nos demuestra una vez más que su talento no tiene límites. Ambientada en el Londres de 1940 en plena Segunda Guerra Mundial, el film nos adentra en la vida de Churchill días antes de asumir el cargo que ocupaba Neville Chamberlain (Ronald Pickup), y el cual tuvo que dejar debido al rumbo catastrófico que estaba llevando el conflicto bélico.

MV5BMTcyMjQ3NDQ1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjczODA1NDM@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_.jpg

Complot, conversaciones a escondidas, fantasmas del pasado, sacrificios y esperanzas se ven reflejados en las más de 2 horas que dura la cinta. Con transiciones entre escenas muy creativa que juegan con las sombras y que, combinadas a movimientos de cámaras sutiles, nos llevan a distintas animaciones y recreaciones de lo que ocurre fuera de la isla, más precisamente, lo que está sucediendo en las zonas de guerra.

A la hora de hablar de la caracterización todas las miradas convergen en Gary Oldman, el actor logra una mimetización perfecta con la figura de Churchill hasta el punto que, por momentos, se pierden los rasgos característicos del interprete. De la misma manera, el guion funciona como un colchón al que Gary puede lanzarse sin peligro alguno, con diálogos que demuestran el optimismo, el sentido del humor y los tormentos que invaden el pensamiento del Primer Ministro.

MV5BMjE2ODY3NzA4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQwNjg2MzI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

Sin dudas, los discursos fueron el punto fuerte del film. Tanto las primeras palabras que pronunció el Primer Ministro cuando asume el cargo hasta la última escena de la cinta, la tenacidad, la pasión y la determinación envolvieron el parlamento británico. Del mismo modo, la forma en la que el personaje de Oldman se comunicaba con los otros ciudadanos de Londres fue una de las escenas más humanas del film.

En cuanto a la familia del político, aunque todos aparecen en pantalla durante la celebración del nuevo cargo, la realidad es que su esposa, Clemmie (Kristin Scott Thomas), tiene un rol más importante dado que ella expresa uno de los martirios que sufre el acompañante de una persona que se dedica de lleno a la vida política. El hecho que ni ella ni sus hijos son la prioridad de su pareja es uno de los mayores sacrificios que debió afrontar. Por otra parte, Clemmie es la encargada de ubicar a Winston cada vez que se desubica o como ella dice “Pierde los modales”.

MV5BMjQxMzI2NzcxMV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTMwNjg2MzI@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_.jpg

Por último, pero no menos importante, se encuentra Elizabeth Layton (Lily James), la secretaria del Primer Ministro que desde un principio tuvo que adaptarse a trabajar con un ser que puede ser muy directo y, muchas veces, desconsiderado. El trabajo de James en este film es crucial porque su papel funciona como compañera del protagonista con el que comparte risas, momentos emocionantes y desgarradores.

MV5BMTkwODE1Mjg0NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTQzODA1NDM@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_.jpg

En conclusión, The Darkest Hour es una obra maestra que se vuelve obligatoria de ver por todo lo que conlleva: actuaciones magistrales, caracterizaciones excelentes, un guion muy perfeccionista y una fotografía delicada que conforma un combo que te atrapa durante las más de 2 horas de duración del film.

Para terminar, un dato importante a tener en cuenta es la continuidad que tiene este film con otra de las cintas nominadas a Mejor Película para los Premios de la Academia, Dunkirk, dado que, si se quedaron con ganas de saber que sucede luego, la producción de Christopher Nolan (Interstellar) funciona como una especie de “secuela”.

Por Sergio Gomez | En Twitter @Chergio17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: