La vida del desentendido

Este jueves se estrena en Argentina la ópera prima de Greta Gerwing: Lady Bird. Una historia que nos adentra en la vida cotidiana de una adolescente de principios del siglo XXI. 

Saoirse Ronan nos cautiva una vez más con su interpretación donde esta vez encarna a una joven que pasa su último año escolar queriendo vivir nuevas experiencias. En este film nos cuenta la historia de Christine “Lady Bird” McPherson, una chica de 17 años que vive junto a sus padres, su hermano adoptado y la novia de su hermano en una humilde casa de Sacramento, en “el lado equivocado de las vías”.

 Lady Bird.jpg

Lady busca revelarse ante el sistema que le impone el colegio católico al que asiste y su madre (Laurie Metcalf), la cual buscará lo mejor para ella aunque esto implique que estén en desacuerdo y discutan. El amor, la amistad, el odio y la mentira son algunos de los temas que abarca esta cinta y que vemos tan a flor de piel en esta joven “anarquista”.

La flamante directora plasma una historia común y corriente, pero se aleja de los clichés y nos hace pasar del odio al amor en un instante acompañado por la química que llevan los personajes, un elenco excepcional acorde a lo esperado (Lucas Hedges, Timothée Chalamet y Beanie Feldstein). Además, de una fotografía genial y un guión sublime, que la misma creadora le hace un guiño a su propia juventud.

Lady Bird 2.png

Lady Bird nos deja bien en claro que hay que hacer lo que uno sienta y que la vida se basa en detenerse un segundo y mirar con amor y/o atención a lo que uno tiene a su alrededor.

Sin ir muy lejos, este domingo cuando se celebre la edición N°90 de los Oscar, Lady Bird buscará llevarse alguna estatuilla a casa con sus 5 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Original.

Por Leandro Porciani | En Twitter: @PorcianiLeaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: