LA GUERRA HA COMENZADO

La película de superhéroes más esperada del 2018 ya llegó. Thanos se dirige a la tierra para recolectar las gemas del infinito y los héroes más poderosos del universo se unirán para enfrentarlo.

*SIN SPOILERS*

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) vuelve a hacer historia. Desde el estreno de The Avengers en 2012 sabíamos que los films de superhéroes cambiarían para siempre y, aunque hayan experimentado sus altas y bajas, Avengers: Infinity War​ vino a superar cualquier expectativa.

A partir del inicio del MCU se nos han presentado muchos villanos, pero nadie tan temible como Thanos. El Titán interpretado por Josh Brolin representa la muerte en carne propia. En su cruzada por equilibrio del universo ha provocado incontables genocidios. Lo que hace realmente temible al eterno es su convicción, matará a cualquiera que se cruce por su camino. No importa el costo.

Thanos-tosses-a-Moon-in-Avengers-Infinity-War.jpg

Y sí, es imposible hablar de esta cinta sin empezar por el antagonista, debido a que las producciones anteriores crearon las expectativas de esta batalla. Un ser que, a diferencia de los villanos anteriores, no tiene ambición por el poder (aunque en este punto podríamos incluir también a Ultron), sino por el equilibrio que, bajo su perspectiva, volverá próspero a cada planeta. Y es lo más interesante del personaje porque en su razonamiento todo asesinato está justificado por proveer de una mejor vida a los sobrevivientes.

avengers-infinity-war-trailer-breakdown-analysis-thanos-infinity-gauntlet_106.png

Antes de hablar de los héroes es importante mencionar a la banda sonora que cumple con creces sus objetivos. La representatividad de cada grupo se refleja muy satisfactoriamente, por ejemplo, cuando se presenta al grupo liderado por Star Lord (Chris Pratt), antes de verlos ya conocemos quienes aparecerán. Además, la música juega un papel muy importante ya que refuerza la tensión de las batallas y la desazón en los momentos más difíciles, lo que produce una atmosfera magnifica.

En cuanto a los héroes, la película está estructurada de tal forma que cada uno de ellos tienen un cierto nivel de protagonismo. Esto se logró gracias a la división de los mismos como si fuesen pequeños grupos. Además, hay que tener en cuenta que la cinta funciona como una primera parte, por lo que no sería extraño que, en la secuela, personajes con menos cámara tengan un peso más fuerte.

El heroísmo está intacto y ver a los diferentes equipos actuar en conjunto es memorable. Las distintas personalidades chocan, pero la misión de proteger al universo está por encima de todos.

infinity-3.jpg

Una característica que comparten las películas del MCU es la cantidad, muchas veces exageradas, de “chistes” o más bien, diálogos graciosos. Avengers: Infinity War no es la excepción a la regla, pero este recurso se utiliza moderadamente, no como en Thor: Ragnarok. Aunque podría establecerse que la mayoría de estas escenas se manifiestan cuando Los Guardianes de la Galaxia están presentes.

Algo para sobresaltar es el excelente ritmo que maneja la cinta, debido a que a pesar que dura 2 horas y 29 minutos nunca se siente lenta. Sinceramente, el tiempo se pasó volando- y eso que la vi dos veces en el mismo día-.

landscape-1521206356-tom-holland-spider-man.jpg

Desde mi punto de vista, existen dos puntos criticables. El primero está referido a la extensión de escenas específicas como pueden ser la versión de “AWE me” (YouTube) de Thor (Chris Hemsworth), o las charlas que Gamora (Zoe Saldana) tiene con su padre. No obstante, el hecho de que la película cumpla la función de primera parte de una historia mucho más larga, les permitió a los directores detallar en estas cuestiones que quizá en un film autoconclusivo serían tratadas de otra manera.

El segundo asunto tiene que ver con algunas armaduras y lo poco creíbles que se ven cuando sus usuarios no llevan máscaras, entre ellos están Tony Stark (Robert Downey Jr.), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y James Rhodes (Don Cheadle). Sin embargo, esta sensación solo la percibí en momentos específicos.

5abe9d5162eb5

En conclusión, Avengers: Infinity War es la perfecta combinación de acción, comedia, efectos especiales y heroísmo. Con un villano muy bien elaborado, un amplio elenco de héroes y una trama que atrapa desde el comienzo, nos sumerge en el principio de una historia que, sin dudas, ansiamos conocer cómo terminará.

Dato adicional: Existe una sola escena post-crédito.

Por Sergio Gomez | En Twitter @Chergio17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: