MAY THE FOURTH BE WITH YOU

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars donde se homenajea a la franquicia creada por George Lucas. Los fanáticos y seguidores comenzaron a popularizar esta fecha hace más de treinta años y fue en aumento de forma masiva a través de las redes sociales pero tiene un origen muy particular, que los Bastardos te vamos a contar a continuación. 

Este día hace referencia (seguro que hasta el Capi la entiende) a la icónica frase “Que la Fuerza te acompañe” la cual en inglés es “May the Force be with you”, pero la pregunta es ¿qué tiene que ver esta fecha con Star Wars? y la respuesta es NADA, si no que se forma a raíz de un simple juego de palabras.

“May the fourth be with you, Maggie”. Esa fue la frase con la que miembros del Partido Conservador, de Reino Unido, felicitaron a Margaret Thatcher por su posesión como Primera Ministra, el 4 de mayo de 1979. La similar fonética que hay entre ‘Force’ y ‘Fourth’ dio lugar a que este día se haga celebre para todo el mundo amante de esta saga que ya es parte de la historia y cuenta con tres trilogías, spin-off, series, etc.

Star Wars Tatchert.jpg

Como dato curioso, los fanáticos del lado Oscuro celebran desde el estreno en 2005 de Star War III: La Venganza de los Sith, el 5 de mayo como Revenge of the 5th, como un día para conmemorar a los Sith.

Actualizandonos un poco, faltan solo 20 días para Han Solo: Una historia de Star Wars y LucasFilm estrenó un video 360° en el que vemos a Solo jugando al Sabacc contra Lando y esto hace que nos arranquemos los pelos hasta el día que llegue a los cines.

TRAILER 360° DE UNA HISTORIA DE STAR WARS: HAN SOLO

 

Por Leandro Porciani | En Twitter @PorcianiLeaa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s