Las locuras regresaron

Unbreakable Kimmy Schmidt volvió con todo y te contamos que nos pareció la primera parte de la cuarta temporada.

*Alerta de Spoiler*

Nuestra simpática y alocada Kimmy (Ellie Kemper)está cerca de despedirse de Netflix y aunque nos de tristeza su partida, todavía tenemos para recorrer el último tramo de esta fantástica serie creada por Tina Fey (30 Rock) y Robert Carlock (Joey) .

La cuarta entrega vuelve a retomar los acontecimientos de la anterior que culminó con la divertida pelirroja en su nuevo empleo en una empresa de tecnología. La relación que entabla con sus compañeros nos demuestra que la personalidad de Kimmy no es para todo el mundo y que su forma de ser puede resultar molesta para ciertas personas, que en este caso es toda la compañía. O casi todos, porque la introducción del robot C.H.E.R.Y. (Elise Mestichelli) termina siendo el único personaje que la entiende y que pasa tiempo con ella. Un robot que pareciera ser más humana que sus compañeros de trabajo.

16.png

La ex chica topo seguirá su travesía por encontrar su lugar en el mundo, un trabajo que le apasione y que ayude a la humanidad. El problema se encuentra en que su pasado continuará persiguiéndola en cada proyecto laboral que aborde. No es nada nuevo decir que Kemper es perfecta para ser Kimmy, y que su locura e inocencia puede generar tanto ternura como momentos muy oscuros. Si no preguntémosle a su mochila purpura y ese intento de “asesinato” al mejor estilo mafioso. Lo que dejó claro el último episodio es que estamos a punto de ver su nueva etapa como una escritora de novelas de adolescentes.

Lo interesante de esta ficción es el equilibrio que le da a cada personaje, porque si bien Kimmy es la protagonista, todos sus amigos tienen capítulos muy centrados en ellos y nos permite conocer sus propias locuras.

En el caso de Titus Andromedon, Tituss Burgess (Smurfs: The Lost Village) sigue deslumbrado con su fantástica actuación y su gran voz. En esta temporada continuamos con sus intentos por ser famoso, pero con la diferencia de que vemos nuevas facetas. El personaje deja de lado un poco ese egocentrismo y egoísmo que tanto lo caracteriza, pero siempre manteniendo su estilo de Diva que tanto amamos.  Escritor de televisión, actor en obra escolar y director de teatro serán los oficios que le veremos llevar a cabo.

14.png

En cuanto a Lillian Kaushtupper (Carol Kane), la casera de Kimmy afronta la pérdida de su amante, la búsqueda de nuevas experiencias sexuales y el ultimo capitulo deja en pie que lo peor está por venirse, debido a será la encargada de gestionar el fideicomiso de la hija de su difunto novio. Una joven con la que tiene mucho en común, aunque no necesariamente eso sea bueno.  Si bien Lillian tiene mucho peso en el show, sus mejores momentos terminan siendo como secuaz de Jacqueline (Jane Krakowski) o Kimmy porque sus actitudes e historias contrastan tanto con las de los demás que permite apreciarla más.

2.jpg

 

En cuanto al personaje que interpreta Krakowski, la ex millonaria tiene objetivos parecidos a los de la protagonista. Ambas buscan su lugar en el mundo, su trabajo ideal y no están capacitadas para cualquier empleo ya que pasaron la mayor parte de su vida de adulta sin una profesión. Jacqueline casada y viviendo del dinero de su marido, y Kimmy encerrada en el bunker. Por lo que su punto de partida puede coincidir en ciertos rasgos, claramente no en el sentido de ayudar al prójimo, debido a que Jaqueline es más egoísta que Kim.

En seis capítulos la serie logra avanzar mucho sobre el papel de Krakowski que comienza su carrera como representante de artistas y gracias a sus “privilegios de blanca” tiene gran éxito, menos con Titus. Además, su rol como madre también se ve reforzado y nos deja ver que ella se preocupa muchos por los niños.

17.png

Finalmente quiero hablar del mejor episodio de la primera parte de la cuarta temporada y me refiero al documental sobre DJ Slizzard. Desde la introducción al video, que se da por el nuevo hobby de Kimmy por el contenido vía streaming, hasta los pequeños detalles que nos revela.

Sin dudas Richard Wayne Gary Wayne (Jon Hamm) es un pilar fuerte en la serie, el criminal casado con nuestra protagonista regresa y conocemos su pasado como Dj. El documental que narra la misión de un artista en busca de DJ Slizzard contrasta completamente con los otros capítulos.

 

En 33 minutos tenemos la ensalada de frutas perfecta: formato de cámara en mano, imágenes de archivo, la naturaleza manipuladora de Richard, pequeños clips con TItus haciendo de muchos personajes, y la introducción de Fran Dodd (Bobby Moynihan) como el fundador de The Innocence Broject, la organización que tiene como objetivo luchar contra el ataque a los hombres como el Pastor, Bill Cosby, Mr. Frumpus, Lord Voldemort y Harvey Weinstein.

18.png

En conclusión, por lo visto hasta ahora Unbreakable Kimmy Schmidt quiere despedirse a lo grande.  Las locuras que iniciaron en la primera temporada solamente van en aumento y el desarrollo constante de los personajes hacen que cada episodio se vuelva más interesante. Esperemos que la segunda mitad de la cuarta entrega continúe con este ritmo y finalmente descubrir que sucederá con el grupo de amigos porque, como vimos en el final, uno de ellos está en un grave peligro.

15.png

Por Sergio Gomez | En Twitter @Chergio17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: